POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En primer lugar informarle que la página web tomacredito.es es propiedad de Trive Credit Spain, S.L. siendo ésta operada bajo el nombre comercial de TOMACREDITO. 

La presente Política de Privacidad proporciona información detallada acerca de las prácticas de recopilación de datos que realiza TRIVE CREDIT SPAIN S.L. a través de su página Web. Tal y como ya hemos venido haciendo para garantizar su privacidad y seguridad online, hemos tomado nuevas medidas de carácter técnico, organizativo y tecnológico para garantizarle que se está respetando desde TOMACREDITO lo establecido en el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD), así como demostrarte la actitud proactiva de esta mercantil en la defensa de sus derechos fundamentales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

Como consecuencia de todo lo anterior, le aconsejamos que revise con frecuencia nuestra política de privacidad, pues la misma, en aras a adaptarnos a la normativa que en cada momento sea de aplicación, puede ser objeto de actualización.

Responsable del tratamiento de sus datos

Trive Credit Spain, S.L.

 

Finalidad

Reporte de información del cliente a myKredit.es para estudiar la posible concesión de micro préstamos una vez evaluada la situación crediticia de los usuarios. Reporte de información del cliente a terceros para proveer otras fuentes de financiación al cliente.

 

Legitimación

 

Interés legítimo, consentimiento del interesado.

Destinatarios

 

El destinatario inicial será Trive Credit Spain, S.L., conocida comercialmente como myKredit. En caso de que ésta rechace la posibilidad de ofrecer un contrato de crédito, los datos pueden ser remitidos a terceras empresas dedicadas a la misma actividad con el único fin de encontrar financiación para el cliente.

 

Derechos

 

Los clientes pueden ejercer cualquiera de los derechos contemplados en el RGPD, entre los que se encuentra: el derecho de acceso, rectificación, modificación, cancelación, supresión, oposición al tratamiento, revocación, limitación o el ejercicio a la portabilidad de los datos.

 

ProcedenciaDel propio interesado.

 

1.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos y cómo puede contactar con él?

Trive Credit Spain, S.L. comercialmente conocida como MyKredit.

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el tomo 33452, folio 57, hoja M-602130.

CIF: B87258091.

Domicilio: Calle Francisco Silvela, 42, UTOPICUS, 28028 MADRID, España

Teléfono de contacto: +34912907100

Correo electrónico:  [email protected]

Datos de contacto DPO: [email protected]

 

2.- FINALIDAD.

¿Qué datos personales recopilamos?

El artículo 4 del RGPD define que son DATOS, toda aquella información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»). Así, los datos que Tomacredito recoge de sus solicitantes son aquellos necesarios e imprescindibles para llevar a cabo la actividad de la mercantil.

En este sentido, destacar que se recoge:

  • Datos de identificación (e.g. nombre, D.N.I., sexo, estado civil);
  • Datos de contacto (e.g. dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección);
  • Datos laborales (e.g. información sobre el empleador actual, el tipo de relación laboral, fecha de pago del salario, la cuantía del salario);
  • Datos financieros (e.g. ingresos, gastos, cuenta bancaria);
  • Datos de comunicaciones (e.g. correos electrónicos, mensajes que se nos hayan enviado);
  • Datos relacionados con el uso del Sitio y los Servicios (e.g. interacción con nuestro Sitio, la dirección IP de su conexión a Internet);
  • Datos sobre su historial crediticio (e.g. el fichero ASNEF);
  • Otros datos relacionados con el préstamo (e.g. el propósito del préstamo, si posees un coche).

 

¿Para qué se utilizan los datos?

  • Gestionar la prestación de los servicios ofrecidos por la Web, en particular (i) gestionar la remisión de los datos del cliente a myKredit, (ii) en caso de rechazarse la solicitud por esta, buscar financiación de terceros, y (iii) atender las consultas, solicitudes y reclamaciones, en su caso;
  • Realizar análisis estadísticos que nos permitan mejorar nuestros servicios y tecnología;
  • Informar sobre noticias de nuestros servicios;
  • Elaborar análisis estadísticos y estudios de mercado;
  • Enviar comunicaciones comerciales sobre los productos y/o servicios de TRIVE CREDIT SPAIN S.L., siempre que dé su consentimiento expreso.
  • Enviar comunicaciones comerciales sobre los productos y/o servicios de terceros, siempre que dé su consentimiento expreso a tal finalidad.

 

¿Cuánto tiempo se conservan los datos?

Sus datos NO serán conservados por Tomacredito, simplemente se tratarán para el envío de los mismos a myKredit o terceros cuya actividad sea la concesión de financiación y siempre con el único objetivo de encontrar un préstamo idóneo para el cliente.

 

3.- LEGITIMACIÓN.

¿Qué legitimación tenemos para tratar los datos que nos ha facilitado?

  • De acuerdo con lo previsto en el artículo 6.1 del RGPD, la base jurídica que ampara la licitud del tratamiento se fundamenta:
  • en el consentimiento prestado voluntariamente por el interesado de modo libre, específico, inequívoco e informado, en el momento de aceptar la presente política de privacidad y los términos y condiciones de Tomacredito;
  • en la necesidad de dicho tratamiento para la ejecución de la actividad o para la aplicación al interesado de medidas precontractuales a petición de éste;
  • en el interés legítimo del responsable del tratamiento.

Señalar que el artículo 4.11 del RGPD establece que el consentimiento para el tratamiento de datos, se configura como “toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa el tratamiento de datos personales que le conciernen” .

El artículo 1.262 del Código Civil entiende que en los contratos celebrados a distancia, concretamente en los contratos formalizados mediante dispositivos automáticos, existe el consentimiento desde que se manifiesta la aceptación por parte del cliente, cuando quien hace la oferta no está en el mismo lugar que quien la aceptó, todo ello de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones.

 

4.- DESTINATARIOS.

Los destinatarios de los datos recogidos por Tomacredito podrán ser:

  • TRIVE CREDIT SPAIN, S.L. concretamente bajo el nombre comercial de myKredit con el fin de ofrecer la financiación que busca el cliente.
  • Otras empresas pertenecientes al grupo de TRIVE CREDIT SPAIN S.L. que pudieran intervenir en la gestión de sus datos personales para ofrecerle los servicios contratados de la forma más eficaz y segura posible;
  • Terceras partes o empresas cuya actividad sea ofrecer facilidades de crédito con el fin de encontrar la financiación que busca el cliente.

 

5.- DERECHOS.

¿Qué derechos tiene respecto a sus datos personales?

  • Derecho de acceso:

Consiste en el derecho a obtener información sobre sus propios datos de carácter personal. Concretamente el ejercicio de este derecho le permite: saber si sus datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad de éste, así como el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

  • Derecho de rectificación:

Es el derecho que le atribuye el RGPD a las personas interesadas para solicitar a Tomacredito que modifique los datos que resulten ser inexactos o incompletos de sus ficheros.

 

  • Derecho de cancelación:

Es el derecho a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.

 

  • Derecho de oposición:

Consiste en el derecho a poder solicitar a Tomacredito que no lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o cese en el mismo, salvo por motivos legítimos imperiosos o cuando, en los supuestos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, que se trate de ficheros de prospección comercial o que tengan la finalidad de adoptar decisiones referidas al interesado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos.

 

  • Derecho de limitación:

Es el derecho del interesado a que el responsable del tratamiento suspenda sus datos cuando:

  • Se impugne la exactitud de los datos
  • Mientras se resuelve el derecho de oposición
  • Para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

  • Derecho a la portabilidad:

Consiste en solicitar y con ello recibir los datos personales proporcionados a Tomacredito en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

  • Derecho de supresión o derecho al olvido:

Es el Derecho a impedir la difusión de información personal a través de internet cuando su publicación no cumple con los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa.

Además de los anteriores derechos, Usted también goza de los derechos siguientes a:

  • Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control cuando considera que el tratamiento de sus datos personales no se ajusta a lo dispuesto en el Reglamento;
  • Retirar el consentimiento, es decir, a solicitar a Tomacredito que sus datos ya no sean tratados, teniendo en cuenta que el ejercicio de este derecho no afectará a la licitud del tratamiento previo a su retirada, es decir, que este derecho no puede aplicarse a los datos ya procesados, sólo puede referirse a procesamientos o tratamientos futuros.

Para conocer mejor el contenido de los anteriores derechos pueden acceder a la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/ derechos/principales_derchos/index-ides-idphp.php, así como utilizar los modelos previstos para su eventual ejercicio que constan en el link anteriormente descrito.

 

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Para ejercer los derechos anteriormente descritos y de los cuales goza en virtud del RGPD, dirigiendo:

  • Comunicación escrita a la dirección del titular del fichero: Trive Credit Spain, S.L. Calle Francisco Silvela, 42, UTOPICUS, 28028 MADRID, España
  • Comunicación telemática al correo electrónico del titular del fichero, [email protected], indicando en el asunto del correo la fórmula “Ejercicio Derechos ARCO / LOPD”.
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6.- PROCEDENCIA.

Reiterar en este apartado, que en ningún caso se tratan por parte de Tomacredito datos especialmente protegidos sino que únicamente se trataran los datos comprendidos en el apartado segundo de esta política de privacidad.