Cada vez hay más opciones para hacer compras online con un clic desde un dispositivo móvil u ordenador. Pero, al principio internet causó mucha desconfianza en los usuarios al punto de que no querían aprovechar este tipo de funciones.
El tener que suministrar datos personales o de tu tarjeta bancaria era motivo para tener miedo a ser víctima de una estafa. Por este motivo, te mostraremos qué es PayPal, por qué utilizarlo y cuál es su política de protección contra fraudes.
¿Qué es PayPal y por qué debería usarlo?
PayPal es una de las plataformas de pagos digitales más populares en el mundo. Un servicio online que te permite pagar artículos desde la seguridad de una cuenta personal en la red. Solamente tienes que agregar una vez los datos, y cuando vayas a comprar un producto, eliges la tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria que mejor te parezca.
Además, tienes la opción de seleccionar una forma de pago determinada, lo que te agilizará el proceso al momento de hacer tus compras. También sirve para recibir dinero para emplearlo en el futuro o pasarlo a tus tarjetas o cuenta bancaria asignada.
La tecnología de PayPal te ofrece una tecnología de cifrado de protección contra fraudes de manera ininterrumpida. Asimismo, puedes solicitar un reembolso en la plataforma cada vez que un artículo comprado no te llegue o no cumpla con la descripción original.
Esta plataforma te permite enviar dinero a tus familiares y amigos en tan solo unos minutos. Aprovecha el tiempo libre para pagar tus deudas con solamente suministrar una dirección de correo electrónico y un número móvil de contacto.
PayPal te ofrece tres diferentes perfiles con los que trabajar de acuerdo con tus requerimientos o necesidades:
- Cuenta Business: ideal para trabajar bajo el nombre de una empresa, con más funciones y asistencia técnica las 24 horas del día en caso de que exista algún problema.
- Cuenta Premier: si quieres vender por internet un mayor volumen de productos, esta cuenta te ofrece tarifas más bajas y la opción de hacer pagos sin comisiones.
- Cuenta personal: sirve para hacer tus compras online de manera personalizada y enviar o recibir pagos de familiares o amigos.
¿Cómo vincular una tarjeta de crédito a tu cuenta PayPal?
Antes de vincular una tarjeta de crédito a PayPal primero debes tener una cuenta. Para ello, debes ir a la página principal de la plataforma y presiona el botón “registrarse”. Tendrás que contestar algunas preguntas relacionadas con tu cuenta personal o empresa según el tipo de perfil que estás creando y listo. Después, estarás listo para vincular tu tarjeta de crédito a tu cuenta, solamente debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página principal de tu cuenta PayPal
- Dirígete a la sección de cartera y presiona el botón “asociar una tarjeta o cuenta bancaria”.
- Selecciona el tipo de tarjeta y escribe la información relacionada con los detalles solicitados, los mismos aparecen en el plástico.
- Al escribir todo lo necesario haz clic en “Guardar”
Después, debes pagar una pequeña cantidad de dinero para poder certificar tu tarjeta de crédito, dependiendo de la zona donde estés ubicado esta puede ser una comisión de $1.
El código de la operación de 4 cifras aparecerá reflejado en tu cuenta después de concluir el proceso de verificación. Una vez que la tarjeta esté certificada el dinero es reembolsado a tu cuenta.
PayPal ofrece muchos beneficios por cada tipo de tarjeta asociada. Para ello, solamente debes elegir en tu cuenta la tarjeta que te permita ganar los puntos de recompensa o bonificaciones más convenientes. Asocia una tarjeta real cada vez que realices este paso, si tienes varias, este es el momento de utilizarlas.
Si quieres eliminar alguna tarjeta de crédito que hayas agregado a tu cuenta por error o que ya no quieras usar, haz clic en la sección “Formas de pago”. Después, presiona el botón “Eliminar tarjeta” y listo, desde ese instante dejará de estar asociada a tu perfil en PayPal.
¿Cuál es la política de seguridad contra fraudes de PayPal?
PayPal toma muy en serio la protección contra fraudes de sus usuarios, pues no solamente resguarda tu información sino que la respeta. Cuenta con una normativa de seguridad que evita que los fondos de tu cuenta bancaria sean sustraídos de manera ilegal. Puede ser por medio de la venta ficticia de un artículo, sustracción de información, etc.
La plataforma ha puesto a tu disposición un canal para denunciar cualquier actividad sospechosa que detectes. De este modo, ponen en marcha una investigación para encontrar la mejor solución posible a tu problema y evitar transacciones fraudulentas.
También, retiene los fondos en caso de controversias hasta que la situación esté completamente resuelta. El proceso de verificación es llevado a cabo por el equipo de PayPal y te indica paso a paso lo que debes hacer.
En contexto, al trabajar con PayPal estás protegido las 24 horas del día, su equipo nunca descansa por lo que estarás más tranquilo. Si por algún motivo eres víctima de fraude, solamente comunícate con el departamento de servicio al cliente y dirás los pasos a seguir para recuperar tus fondos.
¿Es seguro utilizar PayPal para mis compras en línea?
Sí, PayPal cuenta con un sistema de protección al comprador en el que verifica que tras el pago el artículo realmente llegue a tus manos. En caso de alguna controversia, los fondos quedarán retenidos hasta terminar las investigaciones.
¿Cómo puedo configurar una cuenta PayPal?
Las cuentas PayPal son fáciles de configurar, solamente debes ingresar a la página principal de la plataforma y haz clic en “registrarte”. Después, elige uno de los tres tipos existentes y completa la información requerida para comenzar a operar.
¿Qué medidas de seguridad debo tomar para proteger mi cuenta?
Crea una contraseña fuerte y segura al momento de unirte a la plataforma, emplea la verificación de dos pasos y comprueba los permisos de tu cuenta. Tampoco actives la función de inicio automático y activa la protección de inicio de sesión en tu dispositivo móvil.